El pasado domingo explicábamos el proceso para darse de alta en MÁSmovil, y hoy le toca a Pepephone. Hemos realizado una portabilidad completa hacia Pepephone, y hoy contamos la parte de realizar el pedido, y otro día seguiremos con la parte de una vez que hayamos recibido la tarjeta SIM.
Primeramente vamos a la página de Pepephone, y pulsamos en el menú de arriba sobre la parte derecha en Tienda.
En nuestro caso nos hemos portado usando la promoción Tuenti de 5.5 céntimos, por lo que tuvimos que acceder a Pepephone vía un enlace concreto. En el caso de la promoción movilonia de 5.5 céntimos/minuto, que está activa hasta el domingo debemos hacer lo propio.
Darse de alta en portabilidad
Pulsamos sobre el Contratar que nos interese, y por defecto nos salen las tarifas de telefonía normal, aunque en la izquierda podemos elegir diferentes SIM para internet móvil.
Como hemos seleccionado portabilidad, nos lleva a un formulario en donde tenemos que introducir todos los datos relacionados con nuestro operador actual, como son número actual, operador, y la forma de pago que tenemos actualmente, prepago o contrato, ojo que se refiere a la actual.
Además debemos introducir el número de la tarjeta SIM, por lo que deberemos sacar nuestra tarjeta SIM, y copiar los 13 a 20 dígitos que tiene:
Además Pepephone tiene una opción muy interesante, como es la oportunidad de posponer la fecha de portabilidad a cuando nos venga bien, ya sea porque nos encontraremos fuera, para elegir fechas no tan críticas, etc…
Situación del carrito durante el proceso:
Darse de alta con número nuevo
En el caso de hacer click sobre prepago nos dejará elegir si queremos portabilidad (caso anterior) o si queremos número nuevo.
Debemos elegir ahora entre obtener un nuevo número o bien usar nuestro número, portabilidad, que ha sido ya explicado anteriormente. Elegimos nuevo número:
Podremos elegir un número de los que nos sugiere, o bien si no nos gusta ninguno pulsamos sobre ver otros números para que muestren otros. Si tenemos alguna predilección podemos hacer una búsqueda introduciendo hasta cuatro dígitos y pulsando en Buscar.
En prepago tenemos una recarga inicial de 15 euros:
Nos preguntará si ya tenemos cuenta en Pepephone, o de lo contrario nos envía a crear una:
Si elegimos que ya somos clientes deberemos introducir el email y contraseña que tenemos en Pepephone:
En caso de que eligiéramos nuevo cliente seguiríamos con los pantallazos de abajo:
Paso común para número nuevo y portabilidad
Debemos introducir ahora nuestros datos personales, poniendo especial atención al email, ya que ese será nuestro nombre de usuario en «Mi pepephone», el panel de clientes de Pepephone.
El teléfono de contacto es también importante, puesto que nos llamarán a él para confirmar que realmente queremos hacer la portabilidad, y verificar nuestros datos personales. Si tuviéramos una tarjeta Flyingblue, tarjeta de fidelización de compañías de vuelos en la que se encuentra Aireuropa, del grupo de Pepepehone, podremos introducir el número para poder beneficiarnos de algunas promociones.
En caso de contrato:
Como hemos elegido contrato, debemos introducir los 20 dígitos de nuestra cuenta bancaria:
En caso de prepago deberemos pagar los 15 euros iniciales, mientras que si fuéramos de contrato comprobamos nuestros datos y vemos cómo el envío de la tarjeta SIM es gratis:
Pulsamos sobre pagar y al ser cero no tenemos que introducir nada, como tampoco lo tendremos que hacer si contratamos alguna de las tarifas de internet móvil:
Al habernos dado de alta en la tarifa Tuenti que es promocional, eso se refleja ya en la última fase de pedido, mientras que otros no lo hacen, y finalmente nos muestra el resultado:
En breve contaremos los pasos a seguir una vez se ha iniciado la portabilidad, recibimos la SIM, etc…
admin: tengo una curiosidad: ¿De cuantos operadores moviles eres cliente?
Yo soy cliente de Orange, Simyo y Diamovil.
Je je je, buena pregunta, entre una cosa y otra, además de Yoigo que no es OMV pero que la incluímos en este blog, Pepephone, MÁSmovil, Diamovil, Simyo, Fonyou, que igual eres tú también y se te ha pasado 😉 y Carrefour Móvil, y las que irán llegando 😉
Ojo con Yoigo, pide a los dioses que no tengas ningún problema, ya que si necesitas que te resuelvan algo, vas de culo y contra el viento, en el 622 nunca se ponen, lo de los sms es una pasada te pueden mandar treinta y no resolver el problema y la pagina web es más de lo mismo. Son peores que el resto de las compañias que dan servicio terléfonico o datos.
Hola mi móvil no se abre, asi que como os doy el código que viene en la tarjeta sim???????????????????????????????????????gracias
no se puede hacer por llamada la portabilidad??????