Si ayer anunciábamos que Yoigo cambiaba sus tarifas para sacar la tarifa de los 8, donde llamar a cualquier hora del día a cualquier número cuesta 8 céntimos/minuto, hoy es Simyo quién rebaja sus tarifas.
Las tarifas de Simyo ya han sido actualizadas, y ahora aunque el SMS se mantiene a 9 céntimos, llamar a cualquier móvil o fijo a cualquier hora cuesta 8 céntimos por minuto, excepto los 10 primeros por llamada a otros Simyos que son gratis.
Cuando todo apuntaba que la nueva tarifa de Yoigo venía a competir contra una de las más baratas OMV como es MásMovil, parece que Simyo ha sido la que se ha sentido amenazada y el mismo día ofrece una rebaja en su tarifa.
¿Quién da más? ¿Dónde está el precio límite? Mucho nos tememos que el precio por minuto puede bajar todavía bastante más, no olvidemos que las OMV subcontratan minutos e infraestructura.
Esperemos a ver cuál es el siguiente movimiento.
Y para cuando simyo ofrecera sus servicios a empresas???
Las tarifas de SIMYO son muy baratas, pero la operadora tiene algunos problemas. SIMYO anuncia en su página Web (http://www.simyo.es/internet/) que si consumes un tráfico de Internet de menos de 500MB al mes te cobrarán como máximo 5 € IVA por consumo de Internet en ese mes=5,80 €. Yo utilizo SIMYO para conectarme a Internet, en mi casa hay acceso 3,5G y va bastante rápido.
Sin embargo no todo es bueno. El cálculo de facturación que utilizan tiene un error, de manera que en el acceso a Internet en el que te pasas de los 5,80 € no tiene en cuenta este límite. En mi caso tenía un gasto en el mes de 5,60 € y en la siguiente conexión me facturaron 0,81 €, con lo cual el acumulado es de 6,41 €, a pesar de que no me había pasado de los 500MB. Es verdad que luego durante el mes me he vuelto a conectar varias veces y no me han cobrado nada, ya que en ningún momento del límite de 500MB mensuales.
Adicionalmente, debo decir que su servicio de atención al cliente es realmente «peor imposible». Les he llamado 2 veces y aparte del tiempo que te tienen esperando, cuando hablas con un operador simplemente toman nota ya que la persona con la que hablas no tiene ninguna capacidad para atender tu problema. También les he explicado mi problema escribiéndoles un mensaje utilizando el servicio de Contacto que ofrece su portal. Aparte de que no han corregido el error de facturación, ni siquiera se han puesto en contacto conmigo ni por e-mail ni por teléfono a pesar de que ya hace 2 semanas que les escribí.
Espero que esta información sea de utilidad.
Luis
Hola! Viendo que algunas compañías empiezan a cambiar sus tarifas (hace poco Eroski móvil y ahora Yoigo y Simio), he decidido actualizar la calculadora de tarifas, por si alguien le interesa saber cuánto le cobrarían por llamar con otra compañía con el mismo número de llamadas y mensajes.
Espero que se animen más compañías antes de fin de año y se dejen de «promociones», «ofertas», «descuentos» y demás tonterías, y pongan unas tarifas decentes sin tener que mirar cuándo se te caduca la oferta.
Podéis descargar la hoja de cálculo en esta dirección:
http://ricardoquijada.googlepages.com/tarifasdem%C3%B3vil