Antes de ayer hablábamos de la increible nueva tarifa de 3 céntimos/minuto de Tuenti Móvil, el nuevo Tu, y a pesar de que decíamos que el bono de internet móvil no era obligatorio, pero parece que sí lo será.
En el último día ha habido cambios en la web y parece que toma cuerpo la posición de que el internet móvil es obligatorio para nuevos clientes, o de lo contrario el precio no será de 3 céntimos/minuto.
Desde Tuenti nos informaron que el bono era opcional tanto para antiguos clientes como nuevos, pero comprobamos que debajo del gran 3 que marca el precio por minuto en la subpágina de tarifas llevaba un asterisco que indicaba:
Para que puedas disfrutar de esta oferta deberás contratar un Bono de Internet Mensual
Pero en la parte derecha seguía poniendo que el bono se renovaba automáticamente, a menos que el cliente indicara lo contrario.
Ahora el asterisco indica tan solo IVA no incluido, y en la parte derecha no pone nada de que sea opcional, sino que se renueva automáticamente y que lo único que podemos cambiar es entre el bono de 1 y 3 GB.
¿Sin embargo al ser prepago qué ocurriría si no tenemos saldo para renovar automáticamente el bono? Desde la OMV de Tuenti informan que en ese caso no se renovaría el bono, pero que por el momento se mantendría la tarifa de 3 céntimos/minuto.
Según la OMV de Telefónica estos clientes serían susceptibles de que se les cambiara la tarifa, aunque siempre se les avisaría con el debido tiempo.
Nuestra opinión es que la gestión en prepago de una obligatoriedad de contratación de un producto puede resultar muy complicada, ya que no siempre habrá saldo, y probablemente acabarán estableciendo dos tarifas en prepago, una con un precio por minuto más elevado para los que no tengan internet contratado, y otro de 3 céntimos/minuto para los que lo tengan. Nada nuevo, algo parecido a lo que tenían antes, cada vez que recargas tu bono 1 mes de bono de internet y de llamadas a 3 céntimos/minuto, y luego internet por megas y llamadas a 8 céntimos si no renuevas.
A mí desde el chat de soporte me aseguraron que los clientes antiguos disfrutábamos de lo mejor de las dos tarifas: llamadas a 3 céntimos el minutos (nueva tarifa) y extras por recargar (antigua tarifa).
Jorge, así es a los antiguos les/nos mantienen todo lo mejor de cada tarifa, lo cual es «la tarifa», inmejorable, pero esto va sobre los nuevos clientes, y es que no salía claro en la web si la tarifa de datos es obligatoria.
Por cierto, ¡gracias por participar!
He consultado y me han dicho que la tarifa de 3 céntimos es para todos, independientemente de que tengas o no contratado bono de datos.
Un placer participar por aquí!
Saludos.
Esta información es errónea, y puede haber sido fruto de algún error en origen, que ya ha sido subsanado. No es necesario obtener un bono, y menos aún permanecer en uno para disfrutar de la tarifa a 3 céntimos/minuto tanto para antiguos como para nuevos clientes en modalidad de prepago, además de las ventajas añadidas que pueden disfrutar para siempre los antiguos clientes.
Asimismo lo mencionado sobre el asterisco, indica que el IVA no está incluido.
Un saludo.
Hola @:
Muchas gracias por tu participación.
Parece que conoces bien los nuevos cambios realizados por Tuenti Móvil, y se agradece. Efectivamente el * es por el IVA tal como indicamos en este artículo, pero también decimos que ese cambio se introdujo hace 4 días, ya que originariamente el * significaba otra cosa.
Vemos como ha cambiado ligeramente la web de nuevo (3 veces en 6 días), y para mejor del usuario, por lo que vamos a decirlo mediante un artículo, ya que es una gran noticia.
¡Saludos!