Hace 2 domingos llamamos a Jazztel con el objetivo de hace una portabilidad de línea móvil a Jazztel, y os contamos nuestra opinión o experiencia de cómo fue el proceso.
Este proceso hay que tener en cuenta que describe el caso en el que nosotros ya éramos clientes en cuanto a ADSL fijo.
Atraídos por la oferta de Jazztel que nos mandaron al móvil, y al email, decidimos pasarnos. Esta promoción consistía en que si portabas tu móvil desde otro operador y lo vinculabas a tu factura de ADSL, por 10 euros mensuales de por vida tendrías 1 GB de datos, llamadas ilimitadas a fijos y móvil desde tu móvil, máxima velocidad en el ADSL te ponían y 120 minutos desde el fijo a móviles.
Llamé un domingo a las 21:00 y tras algún corte, un par de personas y grabar la conversación di mi conformidad para migrar la línea móvil. Me preguntaron el DNI del titular de la línea móvil, así como si era de prepago y al serlo me pidieron que diera mi código de tarjeta ICC. Este número puedes pedirlo bien mirándolo en tu tarjeta SIM o microSIM o bien mediante algún software que se instala en el smartphone. No me pusieron pega porque la línea de teléfono estaba a nombre de un titular diferente que el fijo.
Me preguntaron si quería SIM, microSIM o nanoSIM, y solicité una microSIM para mi Samsung Galaxy S4. Me indicaron que me mandarían un email o SMS en donde se indicaban el tracking code de la empresa de paquetería, el código de seguimiento. Ésta llegó un día después, el lunes a la noche, pero sin embargo nunca funcionó este código en la web de Chronoexpress.
El martes no consiguieron hacerme la entrega, y a pesar de que me indicaron y reafirmaron al volverles a preguntar que no iniciarían el proceso hasta que yo tuviera mi SIM, me temo que iniciaron la portabilidad sin que yo tuviera la SIM. Aún así he de decir que el martes a la tarde recibí dos llamadas que no pude atender de un teléfono que creo eran de Jazztel. El teléfono era el 6186930595001.
El martes de madrugada ya no tenía línea con Tuenti Móvil, y todavía no obraba en mi poder la tarjeta SIM, que recibí sobre las 11 del miércoles. Y sorpresa, al abrir el sobre, no me mandaron la microSIM que había pedido, sino una SIM normal. No me quedó otra que acercarme a una tienda de The Phone House, en donde me recortaron mi SIM (gratuita y muy amablemente) y me la convirtieron en microSIM gratuitamente, aunque estoy pensando en comprarme una recortadora muy seriamente.
Metí la tarjeta SIM, y todo fue bien.
A pesar del cierto desastre organizativo, llevo ya una semana y la verdad que la tarifa está bien, y tiene alguna otra ventaja, que iremos contando pronto. Esperamos este artículo os sirva como ayuda si estáis empezando esta migración.
¿Te obligan con algún tipo permanencia? Comentan que es de 24 meses
Así es, 24 meses de Adsl y nada en la línea móvil si no has cogido terminal. Si coges terminal 24 meses en la línea también. Gracias por seguirnos!
Hola buenos días,
Yo trabajo para una compañia de telefonía, y os comento que todos los operadores tramitan las portabilidades de igual forma. Como puede haber problemas con las portabilidades (que el operador donante no ceda la linea, que el titular de la línea se arrepienta a ultima hora por una super oferta de fidelización de su operador actual, etc) el envío desde logistica del operador de las tarjetas sim y de los terminales móviles se realizan una vez está confirmada la gestión de la portabilidad. Desde ese momento transcurren 48 h hasta que se hace efectiva la portabilidad, tiempo suficiente para que le llegue al cliente su nueva sim y/o terminal por mensajería urgente. El problema viene cuando hay algun tipo de dificultad en la recepción de los envíos. Por eso hay que estar muy encima del pedido. Solicitar el nombre de la empresa de mensajería y el número de pedido, para llamar y concretar que tienen bien la dirección de envío y que a la hora que os hagan entrega del paquete estareis en casa.
Hay que tener en cuenta que hay muchas simulaciones de portabilidades para forzar al operador actual a que nos hagan una contraoferta, y esto es lo que les tiene que haber forzado a gestionar los envíos de esta forma.
Hola David:
Antes de nada, mil gracias por participar y agradecemos que aportes tu experiencia. Por lo que comentas:
«el envío desde logistica del operador de las tarjetas sim y de los terminales móviles se realizan una vez está confirmada la gestión de la portabilidad. Desde ese momento transcurren 48 h hasta que se hace efectiva la portabilidad»
Parece que entonces es cierto lo que comentamos, que lo que hacen es que en cuanto se recibe un pedido y se confirma que son datos válidos (confirmada la gestión de la portabilidad) se solicita la portabilidad y se envía la tarjeta SIM sin dejar opción de que se confirme que el cliente ha recibido la tarjeta SIM.
En mi caso así fue. Solicitamos un domingo por la noche, por lo que como pronto, recibiríamos la tarjeta SIM el martes, cosa que así fue. El miércoles a las 2 de la mañana ya estábamos portados a Jazztel. 24 horas para recibir la tarjeta SIM dejan.
¡Muchas gracias por tu aporte!
No todos hacen eso, pero cadi todas. Jazztel ONO y Orange doy fe que lo hacen de mala fe, y casi todas las virtuales hacen. Pepephone no lo hace, te la envia antes de que se gestione la porta.
Yo realize la portabilidad el miercoles 5 de febrero, y el viernes 7 me llamaron para ver si habia recibido la sim, cosa que no habia pasado. He llamado esta mañana y me han dicho que el repartidor pasaria hoy por casa, pero que no me podian decir cuando, y yo no puedo quedarme todo el dia en casa…
El caso es que ya se ha realizado la portabilidad, estoy sin ningun tipo de señal y la tarjeta no llega…..