Tuenti Móvil pierde dinero por segundo año

Tuenti Móvil presentó los resultados correspondientes a 2013. Viéndolos, podemos corroborar que en los dos años que pasaron desde la adquisición por parte de TelefónicaTuenti Móvil perdió 23 millones de euros.

Tuenti Móvil pierde dinero por segundo año

La empresa, fundada en 2006 como red social para adolescentes, comenzó a ser OMV en 2012, con lo que redujo las pérdidas y aumentó la cifra de negocio en casi 7 millones de euros.

Hasta este momento, Tuenti Móvil se ha mantenido a flote gracias a los créditos que le otorgó el grupo Telefónica, y a los 4 millones de euros que le facturó al grupo en concepto de «asesoramiento de marca».

El negocio de Tuenti Móvil pasó de ofrecer publicidad en la red social al servicio de telefonía móvil que ofrece a sus abonados. Por eso, sus ingresos por publicidad cayeron un 12%,  mientras que la marca móvil facturó por servicios 3,5 millones de euros. Es decir, estos ingresos se multiplicaron por 12.

Fuente: El País


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *