En ocasiones nos habéis consultado sobre el proceso de alta en diferentes compañías, o preguntáis cuánto debemos pagar para darnos de alta, o cuáles son las formas de pago porque a priori, sin seguir el proceso de compra hasta un paso muy avanzado no se tiene muy claro. Por esto en OMV vamos a ir documentando y trayendo al blog operaciones de migraciones, tanto de portabilidad como en número nuevo para diferentes compañías.
Hoy hablamos sobre cómo hacerse de MÁSmovil, al menos sobre cómo solicitar el alta, en este caso en portabilidad, siendo con número nuevo un poco más sencillo. Otro día seguiremos con la parte de activar la tarjeta SIM una vez de que nos llegue, hasta empezar a usarlo, y también publicaremos la mismo información para otras compañías.
Vamos a la web de MÁSmovil y pulsamos sobre el menú superior Date de alta.
¿Portabilidad o número nuevo?
Nos deja elegir si queremos hacer una portabilidad introduciendo nuestro número actual, o que MÁSmovil nos dé un número nuevo.
Código o cupón promocional
Antes de elegir la modalidad de contrato o prepago, si tenemos un código promocional o cupón es el momento de introducirlo. Tenemos la ventaja de que si el cupón promocional no es válido, nos lo rechazará, por lo que al final del pedido no tendremos la duda de si lo introdujimos mal. Podemos también introducir el número de un amigo que tenga MÁSmovil y él y tú os llevaréis 5 euros de saldo, pero si introducimos un codigo promocional no podemos meter el numero de un amigo y al contrario.
Hay un cupón hasta el próximo domingo 31 que podemos introducir el código 20min y de esa forma obtener 20 euros de saldo extra gratis tanto en prepago como en contrato, pero siempre viniendo en portabilidad.
Número nuevo
Si queremos un número nuevo nos dejará elegir entre un grupo de números importante, o bien buscar número de hasta 5 dígitos para que te muestre números que ya lo contienen. Eso sí, los números empezarán por 693.
Haciendo click en Nueva lista, nos saldrán otros números a los que poder echar una ojeada. Los números de la derecha son más fáciles de recordar pero tienen un sobreprecio de 20 euros.
Portar mi número
Si queremos usar nuestro número actual, pulsamos sobre Quiero… ¡mi número actual! y nos solicita que introduzcamos el número de teléfono que queremos migrar a MÁSmovil, el operador actual, y el número de serie de la SIM a migrar, que es un número de entre 13 y 19 dígitos que sale impreso en nuestra tarjeta SIM, por lo que necesitamos sacar del móvil la tarjeta.
MÁSmovil nos avisa de que no cancelemos nuestro contrato, o dejemos expirar la tarjeta o línea con nuestro operador actual porque en ese caso la portabilidad no se podrá tramitar y perderemos el número.
Elección tarifa
En ambos casos tanto con número nuevo como con portabilidad nos muestra las tarifas a elegir:
Elegida en nuestro caso tarifa del 6:
Elección producto (Contrato o prepago)
Y ahora nos pide cómo queremos pagar, o qué tipo de contrato queremos tener: Contrato MÁSlibre (contrato con domiciliación bancaria), Prepago automático (se recarga automáticamente cuando se llega a un mínimo), Prepago clásico.
Como vemos, la tarifa del 6 y la tarifa del 8 están con contrato MÁSlibre y con prepago automático, pero no con prepago clásico, que tiene su propia tarifa de 10 céntimos/minuto y 8 céntimos/SMS.
En la parte derecha vamos viendo el resumen de la compra, aunque todavía no hayamos pagado:
Introducimos datos personales
En nuestro caso hemos elegido domiciliación bancaria, (Contrato MÁSlibre) por lo que nos solicita los datos de esta:
Ojo, porque no nos piden todos los datos completos, eso nos lo pedirá más adelante. Tranquilos si no podemos introducir nuestra mano (izquierda, centro…), por ejemplo, aquí debiéramos introducir donde pone Nombre de la Vía: Gran vía, y en el Número sólo el portal, sino no lo admitirá.
En la siguiente pantalla, ya introducimos todos los datos completos nuestros, respetando que el número NIF o NIE sea el mismo que tengamos en nuestro contrato con el operador actual:
Y la dirección de envío de la tarjeta SIM, siempre a rellenar, pudiendo coincidir con la dirección anterior que es la de facturación:
Debemos realizar una recarga inicial y no conseguimos hacerlo mediante domiciliación bancaria, por lo que pagamos con tarjeta de crédito los 10 euros iniciales mínimos que se solicitaban, ahora son 15 euros de recarga inicial mínima.
Una vez realizado el pago MÁSmovil nos muestra el resultado:
Con unas instrucciones que pueden ser interesantes para el proceso:
Al de un rato de haber realizado el pedido en el número que vamos a portar recibimos un SMS desde el número 2377, que indica:
MASinfo-Su contrato MASlibre ha sido activado. Gracias por su confianza, MASmovil
Ahora queda esperar a la recepción del sobre cono la tarjeta SIM y cómo activar el contrato, etc… que contaremos otro día, además de contaros otros procesos de portabilidad.
Los numeros premium no debieran ser tan caros en simyo y yoigo se pudieron coger nums premium mejores por la cara
Todo esto está muy bien. Para apuntarte siempre te dan facilidades. Lo malo es para irte. Mi portabilidad DESDE Masmóvil a otro operador la han hecho «a mala leche». Los de Masmóvil me han cortado la línea sin avisar, de repente, con lo cual he perdido el crédito que tenía en la tarjeta (era de prepago) y encima me he quedado sin móvil durante unos días hasta que me llegó la del nuevo operador. Para colmo, ahora ni siquiera puedo entrar a mi cuenta en Masmóvil para reclamar: han cancelado también mi usuario y contraseña.