Ya no es suficiente con las conectividades inalámbricas clásicas o «por cable» de toda la vida, sino que surgen cada vez más variedades de conectividad, tales como las bases Wifi para móviles 3G o los módem de internet móvil MIFI.
Yoigo, Simyo y Bankinter móvil ya han sacado sus productos de esta nueva conectividad móvil.
Bankinter móvil ofrece un módem USB Huawei E1550 junto con una base Wifi por 39 euros (modelo D105 de Huawei), contratando la tarifa de Bankinter Móvil de internet 3G de 1.5 Gigas por 19 euros mensuales. El precio del módem sólo sería 9 euros, y también se oferta un módem USB modelo Huawei E1750 de forma independiente por 29 euros.
La ventaja de una base wifi o MiFi es que con una única conexión 3G podemos conectar varios dispositivos móviles simultáneamente, así como evitamos tener que usar puertos USB, y nos da mayor movilidad dentro de la casa u oficina.
Por otro lado Simyo también comercializa esta misma base o cesta MiFi por 49 euros junto con el Módem E1550, o bien por 59 euros junto con el módem E1750, junto con la tarifa plana ilimitada de 5 GB, que tiene un precio mensual de 24.99 euros, o la tarifa plana de 1 GB, con un precio de 14.99 euros también mensuales. En ambos casos debemos añadir unos gastos de envío de 6.95 euros.
Finalmente Yoigo ha sacado un módem MIFI, que es un módem que capta su señal por 3G y la distribuye por Wifi, a donde podremos conectar hasta 5 dispositivos diferentes. El precio es de 39 euros con un contrato de permanencia de 18 meses, y contratando las tarifas Internet para llevar 25 o internet para llevar 35 de Yoigo.
Vía Facebook de Yoigo, XatakaMóvil y Simyo.