Hace menos de una semana que hablábamos de que Tu podría sacar su modalidad de contrato, y parece que hoy pudiera ser el día en el que actualizasen su web y la adaptasen a dicha modalidad.
Cambiar una web completa y adaptarla a una modalidad de facturación con unos pasos diferentes puede ser muy engorroso por lo que parece que Tu ya ha ido dando pasos.
Así en el nuevo área de soporte o atención al cliente de Tu ya han sacado información que hace referencia a contrato.
Al parecer sacarán una modalidad de contrato con un consumo mínimo que garantizará el tener activados siempre los extras, incluso habrá más de un plan, alguno de ellos con datos, y por el momento no se podrá migrar de prepago a contrato.
Os pegamos algunas de las preguntas y respuestas en la sección de Soporte:
Planes en Tu: ¿Qué planes están disponibles?, ¿cómo se el Plan que tengo contratado?
Puedes echar un vistazo a todas los planes disponibles en Tu > Tienda Tu. Si encuentras alguno que se adapta más a tus necesidades podrás cambiarlo si eres el titular de la línea.
Puedes ver el plan que tienes contratado y sus condiciones en tu pestaña de Tu. Controla tu gasto y lo que tienes contratado en todo momento.
Si eres el titular de la línea gestiona tu tarifa desde la pestaña de Tu o desde www.soportetu.com con el usuario y contraseña que elegiste en el momento del registro.
Planes en Tu: ¿Los planes de Tu tienen extras como los prepago?
Del mismo modo que el prepago de Tu, los planes de Tu incluyen llamadas a otros números Tu, así como SMS de manera ilimitada y sin establecimiento de llamada. También, aunque no tengas un plan de datos contratado, tendrás una navegación gratuita por la versión móvil de Tuenti o desde la aplicación.
Estos extras van siempre con tu cuota mensual, no tienen caducidad ni exigen pagos adicionales.
Planes en Tu: ¿Los planes de Tu tienen extras como los prepago?
Tu Plan siempre lo puedes cambiar, los cambios se reflejarán en la próxima factura, hasta el siguiente periodo de facturación tendrás el Plan antiguo. Sólo el titular de la línea puede solicitar un cambio de Plan.
Si tu Plan lo contrataste con un terminal siempre podrás cambiar a un Plan mayor nunca a uno menor. Si cambias a un Plan de mayor cuota luego podrás volver a un Plan de menor cuota, pero nunca más bajo del inicialmente contratado.
Si tu Plan lo contrataste sólo con la SIM podrás cambiar de Plan tanto de mayor como de menor couta mensual, sin restricciones ya que los planes contratados con sólo SIM no tienen permanencia.
Todas las preguntas y respuestas.
Mil gracias Alex Rodríguez de nuevo por avisar, este artículo lo has hecho tú, nunca mejor dicho.
A las 07:20 de la mañana del 14, hora de escritura de este artículo todavía en la web de Tu no sale otra información sobre contratos, no están disponibles. Seguiremos informando
Muchas gracias por la información!
Tengo una duda: ¿dónde dice que no podamos pasar de prepago a contrato? Hay que tener en cuenta de que todos los que somos de Tu ahora somos de prepago. Sería una tontería hacerlo así.
Aunque también es una tontería que no podamos comprar móviles en la tienda de Tu los que ya somos de Tu y así llevamos desde mayo…
Hola Jorge:
Antes de nada mil gracias por tu comentario, anímate y siempre que quieras déjanos tus comentarios sobre las noticias.
http://www.tuenti.com/#m=Tusupport&func=view_forum_entry&entry_id=20438762&ajax_target=tu_canvas
Ahí está exactamente y te digo el contenido:
¿Puedo migrar de prepago de Tu a un Plan de Tu?
«Por el momento no es posible migrar tu número de prepago de Tu a un Plan, pero muy pronto lo tendrás disponible. Ponte en contacto con un agente del Chat de Soporte y te avisaremos cuando esté disponible ;)»
Jorge yo soy cliente de Tu, me puse en contacto con el chat de soporte de tuenti, y el miércoles de pasada semana pedi el Sony Ericsson x10 Mini Pro, y me dijeron que si, que por ser antiguo cliente me lo podía comprar, pero no llevaba ni un mes con ellos…xD…
Así que si quieres un móvil ponte en contacto con ellos, un saludo.
Tu acaba de hacer oficial en su pagina de ayuda el contrato en Tu. 😉
y ya se puede pasar uno de prepago a contrato
Admin, gracias por la indicación.
Alex, misteriosamente en estos momentos la página de soporte de Tu no me carga. ¿Le pasa a alguien más?
Ami también no me carga, segun Lorena B. de att. al cliente estan actualizando la Tienda Tu, para poder pasarnos de prepago a contrato y conseguir gratis el SE X10 mini pro (con permanencia)
y Tu tiene nueva sim y nuevo Logo que es la carita de tuenti sin lo de dentro y detro pone tu con el tipo de letra del logo anterior
Gracias chicos a todos por vuestros comentarios. He entrado hace un rato y de momento veo poco cambio.
La nueva tienda de Tu ya funciona para todos los usuarios.
Yo creo que deberia hacerse público, porque ya es tomadura de pelo (o lo parece). Desde el cambio de la tienda en el que incluyeron los nuevos planes de contrato ha habido repetido casos de gente que tras recargar se ha quedado con su panel bloqueado en «Estamos activando tus extras» pero sin extras, ya que estos no se activan. Incluso en algun caso (el mio) se han bloqueado los extras y ya de paso la compra del bono Internet, impidiendo renovarlo cuando se terminó (al contrario que los extras, el bono si fue activado) y de paso impidiendo realizar una recarga desde el panel de Tu. Tras haber avisado (el dia 26 de Septiembre) sigo a la espera de que lo solucionen. Su unica respuesta a 5 emails que envie durante estos dias tratando de saber algo la única respuesta recibida es «Tenemos constancia del problema y estamos tratando de solucionarlo, si en unos dias no se ha solucionado vuelve a ponerte en contacto con nosotros». De pena.
Ahi lo dejo para que se sepa, ya que googleando no he encontrado ninguna información al respecto.