Desde este pasado jueves los clientes de Yoigo ya pueden solicitar la factura electrónica para las facturas mensuales del cuarto operador móvil.
El pasado diciembre ya advertíamos que Yoigo podría sacar este tipo de facturación digital.
Esta factura incluye una firma digital que es comprobable y que hace que garantice la integridad de los datos, es decir que no han sido modificados y son completamente veraces por lo tanto, así como el emisor de ésta, que no es otro que la compañía Yoigo.
Si bien la mayoría de las OMV ya cuentan con este sistema digital, probablemente con el objetivo de ahorrarse el coste de impresión y envío de las cartas, en la mayoría de los casos no firman el documento digitalmente por lo que podría legalmente no ser del todo válido.
No es obligatorio la inscripción, pero aquellos que se inscriban en este sistema dejarán de recibir la factura por carta, y recibirán un aviso de creación el día 2 de cada mes, antes de que se gire a su cuenta el cobro. Para activarla debemos o bien hacerlo en Mi Yoigo, o bien llamando al 622, teniendo en cuenta que la activación es por NIF, no por número de teléfono. Si tenemos varias líneas, no podemos recibir unas por email y otras por
Podremos descargar la factura cuantas veces queramos desde Mi Yoigo. Si quieres volver al papel se puede hacer igualmente, mandando un SMS gratis con la palabra PAPEL al número 22544 y volverán a recibir las facturas en su buzón de casa.
Vía Blog de Yoigo.