El pasado 1 de julio también móbilR bajaba las llamadas que se realizan y se reciben dentro de la Unión Europea, para cumplir las directivas que la Unión tiene para sus operadores.
En concreto en adelante cualquier cliente del operador gallego que viaje a un país de la Unión Europea y quiera realizar desde su móvil una llamada pagará un 17% menos. El precio por minuto será de 29 céntimos, y 14.5 céntimos de establecimiento, que incluyen los primeros 30 segundos de llamada.
Además recibir llamadas será también más barato, en concreto un 27% que en concreto supondrá 9 céntimos por minuto más IVA.
Los SMS se reducirán también un 18% en costo, teniendo el precio tan barato de 8 céntimos, y el precio del internet móvil aunque sigue siendo caro tiene un coste de 70 céntimos por MB, un 65% menos.
Desde la operadora R recomiendan aún así utilizar redes wifi gratuitas para aligerar el precio de nuestra factura cuando nos encontramos en países de la UE.
R comenta que avisará a sus clientes cuando enciendan el móvil de los precios de las tarifas de datos existentes, y si comprueba que hay un gasto abusivo también lo comentará.
Vía Blog de MóbilR.