Tenemos ya el informe que la CMT ha sacado para el mercado de las telecomunicaciones de noviembre del 2012, en donde en su apartado de líneas móviles, se puede leer como los OMV continuan arrasando mientras que los demás, o se mantienen, o bajan.
El gráfico es clarísimo. Por un lado están los OMV que ganan 88160 líneas, una gran cantidad, sobre todo si comparamos con el resultado del resto de operadores. Y es que por el otro lado vemos como Yoigo se queda igual (gana 420 líneas), Orange pierde 1770 líneas, y ya el descalabro total lo conforman Movistar con una pérdida de 252000 líneas, y Vodafone con una pérdida de 287000 líneas.
La tendencia del mercado es clara, los virtuales crecen con precios competitivos y servicios variados, y en global se pierden más y más líneas, de empresas que cierran o personas que tenían varias líneas que ahora desechan alguna de ellas y se quedan con una sola para optimizar.
En cuanto a las portabilidades, noviembre también fue un mes de cambio para las OMV, ahora ya no solo crecen por números nuevos (jóvenes, inmigrantes que dan de alta sus primeras líneas, etc…) sino que ganan 100.000 líneas por portabilidad.
Así las cosas quedarían de esta manera, con una cuota de mercado que va alcanzando hasta el 9 %
Ir al informe completo de la CMT.