Cambio en las condiciones de Yoigo

La semana pasada conocíamos que Yoigo iba a potenciar alguna tarifa en concreto, ofreciendo terminales móviles con un mayor descuento si se contrataba la tarifa del 6 de Yoigo, que tiene un consumo mínimo mensual de 25 euros.

Yoigo

Yoigo

Hasta entonces los terminales móviles tenían un precio diferenciado si los emparejábamos con una línea de contrato o de prepago, pero tenían el mismo coste dentro de la modalidad de contrato.

Desde la pasada semana teléfonos que con el contrato con la tarifa del 8 o del 0 tenían un precio de hasta 79 euros, podíamos conseguirlos por 0 euros, gratis, con la tarifa del 6, siempre en todos los casos firmando un compromiso de permanencia de 18 meses.

Este es el caso por ejemplo del Samsung S8000 Jét, que tiene un precio gratuito si nos portamos de otra compañía en contrato a contrato con la tarifa del 6, y 79 euros si lo hacemos a la tarifa del 0 o del 8.

Pero gracias a MovilToday conocemos que Yoigo quiere curarse en salud y no quiere que una vez dados de alta en la tarifa del 6 y obtenido el terminal puedan pasarse a una tarifa más económica, por lo que han modificado las condiciones, y si eres de la tarifa del 8 o del 0 y te cambias no pasará nada, mantendrás tu permanencia, con el tiempo que te quede, pero si eres de la tarifa del 6 y te pasas a la tarifa del 8 o del 0, tu permanencia finalizará y deberás pagar el descuento en el precio del terminal que obtuviste por hacerte de la tarifa del 6.

Entendemos que si Yoigo finaliza tu permanencia no sólo deberás pagar en el caso antes citado del Samsung S800 Jét, la diferencia de precio entre el precio del terminal en la tarifa del 6 y el precio del terminal en la tarifa del 0 ó del 8, 79 euros en este caso, sino el coste del terminal completo.

De lo contrario podrías obtener un móvil por 79 euros de alta gama, haciéndote de la tarifa del 6, pasándote a otra, y abonando los 79 euros, quedando la permanencia finalizada.

Hemos buscado las condiciones de contrato de Yoigo y hay un último punto que trata este tema:

CONDICIÓN PARTICULAR RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DEL TELÉFONO, MODEM Y/O PORTÁTIL (EL PRODUCTO/S).

1. PERMANENCIA

La presente condición particular únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.

En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición del producto/s (el «Descuento»), en caso de que se produzca la baja del Cliente o su cambio a un plan de precios con un compromiso de consumo menor, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Asimismo, se producirá el vencimiento anticipado de todas las cuotas del Pago Aplazado que pudiesen encontrarse pendientes a la fecha de la baja o cambio de plan de precios. Dichas cantidades serán oportunamente facturadas al Cliente.

Parece que no pagarías el total sino, un total como máximo igual al descuento recibido por lo que puede ser que Yoigo cobrase sólo el proporcional del tiempo que te quede de los 18 meses.

¿Cómo lo interpretáis?


2 comentarios en “Cambio en las condiciones de Yoigo

  1. yo he oido casos en los que teniendo una linea de contrato y otra de prepago mediante la tecnica de traspaso de saldos…..se han hecho unos lios..pero unos lios a las grandes….una autentica obra de arte

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=392604877984&ref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *