Si el mes pasado celebrábamos orgullosos que las OMV habían pasado ya el límite del 4% del mercado en el mes de enero de este año, las OMV y Yoigo durante el mes de febrero mantuvieron esa tendencia ascendente.
Así los OMV subieron hasta el 4.92% del mercado, y Yoigo alcanzó el 4.33% del mercado.
En cuanto a cuota de ganancia de mercado la gran vencedora fue Yoigo al igual que en tantos meses, obteniendo un 51.19% del cómputo total de las líneas móviles ganadas/perdidas. Luego siguen las OMV ganando un 37.25% de las líneas, y sigue luego Orange con un 35.21%.
Las grandes operadoras como Vodafone y Movistar pierden líneas. Movistar pierde un 8.62% de las líneas y Vodafone un 15.3% del total de las líneas.
Respecto al cómputo de líneas en portabilidad, el gran vencedor una vez más es Yoigo obteniendo un balance positivo de 35867 líneas ganadas. Choca que Orange gane 18866 líneas a pesar de que en global ha sido un mes negativo, las OMV ganan tan solo 8977 en portabilidad, seguramente porque muchas de las líneas que ganan son líneas con número nuevo, de jóvenes o personas inmigrantes.
En cuanto a las operadoras que pierden en portabilidades, Vodafone tiene un balance negativo de 21087 líneas y Movistar pierde 42623 en portabilidad.
Más info en CMT.