No es sencillo elegir una buena tarifa móvil, y hay que tener en cuenta innumerables factores.
Vamos a intentar ayudar en el proceso de elección de plan para nuestra línea móvil.
Sé realista, infórmate
¿Conoces cuanto gastas al mes? En dinero sí, ¿pero en datos y en minutos de llamadas? Entérate y utilízalo como dato para buscar. Debes preguntarte si eres de losque realiza muchas llamadas cortas, o pocas largas o bien prefieres pasarte el día whatsApp-eando o no, simplemente consumes muchísimos datos viendo videos de Youtube o porque usas el móvil como línea fija de casa.
Blogs y opiniones
Visita blogs sobre telefonía como este y lee opiniones para saber qué opina la gente.
Comparadores
Acude a comparadores de tarifas móviles y mira qué puedes encontrar.
Cobertura
Si vives en una ciudad no tienes problema, pero si vives en un área rural te interesa saber con qué cobertura cuenta esa compañía en la zona, habitualmente son las 3 grandes las que prestan este servicio que luego arrendan a las OMV también.
¿Fijo sí o fijo no?
Si no pasas mucho tiempo o en casa o bien tu uso básico es el de móvil, o ya claramente si no tienes ordenador, no te compensa tener una infraestructura de fijo o fibra o adsl en casa. Deberás quizás en ese caso tener una tarifa móvil más amplia de datos.
Terminal con la tarifa o no
En algunas ocasiones puede resultarnos tentador comprar un terminal móvil con nuestra tarifa, nos facilitan un pago en «cómodos plazos», es un precio más atractivo, etc… y puede merecer mucho la pena, pero en otras ocasiones simplemente no compensa por la atadura que te supone. Es cuestión de hacer números.