En muchas ocasiones nos hemos preguntado y nos han preguntado qué es un bono de internet móvil, qué es una tarifa de internet móvil, y sobre todo cuáles son sus diferencias.
Por si fuera poco se añade la coletilla de plana, para crear el término a veces tan poco riguroso de tarifa plana.
Tarifa de internet móvil
Poco a poco el mercado ha ido creando estos términos diferenciados, primero tenemos la tarifa de internet móvil que consiste en un servicio independiente a un servicio de voz, una tarjeta microsim que cuenta con una tarifa de datos y en ocasiones sí que puede llevar aparejado una tarifa para realizar llamadas. Las tarifa de 1 GB de cualquier OMV, Yoigo u operadora por ejemplo suele ser una tarifa independiente, una tarifa de internet móvil.
Bono de internet móvil
Un bono de internet es un complemento o añadido a una tarifa de voz que tengamos contratada. Por ejemplo los bonos de 150, 300 o 500 megas de MÁSmovil son un ejemplo de esto, un complemento para poder navegar determinada cantidad a un precio. De por sí un bono no tendría sentido sin la tarifa a la que va aparejada.
Tarifa plana de internet móvil
Cuando escuchamos en ADSL o en telefonía móvil nos hacemos a la idea de lo que significa «tarifa plana», algo parecido a una barra libre pero que siempre tiene limitaciones. En este caso se suele denominar así a una tarifa pero que no tiene fin, aunque si algunas limitaciones.
Simyo por ejemplo llama a su tarifa de 1 giga, tarifa plana 1 Giga, y si bien es plana porque al llegar al límite de descarga no se factura más, pero la velocidad se reducida drásticamente.
MÁSmovil por su lado también llama a su tarifa de 1 GB, tarifa plana de 1 Giga, pero una vez descargado el giga nos sigue facturando a 3 céntimos el mega extra, por lo tanto el término «plana» aquí quedaría en entredicho.