Esta forma de promoción que puede hacer blanco a todo usuario en todo momento ha llegado a tal punto que ha motivado humoradas en televisión. El spam telefónico de Jazztel ha ganado tales dimensiones que ha motivado incluso que el presentador Pablo Motos, una de las caras de esta empresa, revelase que él también ha sido víctima de este.
A pesar de ser de efectividad dudosa, este tipo de llamadas ha sido una de las estrategias más usadas en los últimos años por la telecos. Las llamadas grabadas pueden acometer a cualquier usuario en todo momento del día, y solo han generado quejas por parte de muchas personas. La Ley de Consumo dispone de medidas para prevenir el spam telefónico de Jazztel, y de cualquier otra empresa.
Por ejemplo prohíbe que las empresas realicen llamados desde las 21 hasta las 9 de la mañana. Tampoco pueden molestar a los usuarios de móviles durante los fines de semana. Quienes no deseen recibir llamadas, como las del spam telefónico de Jazztel, pueden suscribirse a la Lista Robinson. Aunque esta puede tardar 6 meses en ser efectiva y no funciona si se ha negociado con la empresa en cuestión.
Fuente: www.movilonia.com
Imagen cortesía de www.diariovasco.com. Todos los Derechos Reservados.