Conocíamos estos días el informe de la CMT para abril del 2013, y el resultado es una vez más muy claro a favor de los OMV, que no paran de crecer líneas a costa del resto.
Y es que en la suma de líneas ganadas y perdidas las OMVs ganan 219300 líneas, mientras que el resto de operadores pierden.
Yoigo tan solo pierde 12300 líneas, Orange 15400 y ya mucho más lejos, Vodafone pierde 107000 líneas y una vez más la gran perdedora vuelve a ser Movistar con la friolera de 214000 líneas perdidas.
Así pues el mapa de la cuota de mercado que queda es bastante significativo, como podemos observar. Y es que si bien hace unos años Movistar suponía casi la mitad de las líneas, ahora tan solo representa 1 de cada 3, y los que aportaban casi un 30% cada uno, o un veintitantos ahora andan en un 25% Vodafone y un 21.83% Orange. Las OMV que ya pasaron hace un mes la barrera del 10% continúan subiendo para alcanzar a Orange y Vodafone, si bien queda todavía bastante. Yoigo se mantiene en torno a un 6% alto.
Además el resultado respecto a las portabilidades es también clarísimo, ganando muchísimas líneas las OMV que vienen de otros operadores. En concreto ganan 168000 líneas de esta manera.
Antes las OMV conseguían muchas líneas por nuevas altas, pero no por portabilidades, ahora a tenor de estos datos, y siguiendo las últimas tendencias también crecen en altas conportabilidad.
Vía CMT.