Informe CMT de Octubre del 2012: Se siguen perdiendo líneas pero las OMVs crecen

El informe de octubre del 2012 de la CMT en lo que se refiere al sector de la telefonía móvil sigue arrojando resultados similares al resto de los meses. El número de líneas móviles no paran de caer pero en este mercado en recesión las OMV no paran de ganar más y más líneas.

Imagen de la CMT sobre situación octubre 2012

Subidas y bajadas en líneas por operador (Octubre 2012)

Si observamos el gráfico anterior, vemos como en ese bagaje de las operadoras de sumar y restar líneas, se pierden muchas más líneas de las que se ganan. Basta ver el gráfico hacia abajo de Movistar y Vodafone y positivo mucho menos de las OMVs, Orange y Yoigo.

Orange pierde casi 15000 líneas respecto al sumatorio de pérdidas y ganancias del mes, Vodafone pierde la friolera de 278000 líneas móviles y Movistar se lleva la palma con una pérdida de 284000 líneas.

En cuanto a ganancias, Yoigo tiene un gran mes y gana 12490 líneas, y las OMV arrasan con 78550 nuevas líneas en su balance, lógicamente restando las perdidas.

Así las cosas la cuota de mercado en octubre del 2012 quedaría:

Cuota mercado móvil octubre 2012

Cuota mercado móvil octubre 2012

Yoigo sube ligeramente hasta el 6.19% de mercado, las OMV suben hasta 8.52% y Orange sube también a pesar de perder líneas (debido a la pérdida global enorme de líneas del mes) hasta los 21.37%. Movistar baja hasta el 36.77% y Vodafone hasta el 27.15%.

Respecto a las portabilidades, sí por fin en esta ocasión como en las últimas ocasiones vemos como aquí también el resultado de las OMV es netamente positivo. Hace meses a pesar de que crecían veíamos como en portabilidades no tenían gran crecimiento, lo cual podía significar que los clientes acomodados en las grandes operadoras no veían como una opción los operadores móviles virtuales, o bien solo las nuevas líneas y por lo tanto clientes se incorporaban a este mundo.

Portabilidades en octubre del 2012

Portabilidades en octubre del 2012

Más info en CMT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *