fonYou es un OMV muy original que nos permite tener un segundo número redirigido a nuestro móvil.
Es gratis, y ha conseguido contratos con grandes operadoras para dar este servicio de segunda línea.
Sin embargo esta semana conocíamos que en el caso de no uso han comenzado a dar de baja los números no utilizados.
Primero recibieron:
Hola XXXXX,
Te informamos que se ha iniciado el proceso de baja de tu número fonYou 668XXXXXXX debido a que no has cumplido las condiciones de uso mínimo de tu línea fonYou durante los últimos meses.
La numeración móvil es un bien público muy escaso, gestionado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que prescribe un uso eficaz de dichos recursos de numeración. Eso significa que si un cliente no hace uso de su número, este número se tiene que liberar para su posterior uso por otras personas.
Si tienes dudas sobre las condiciones de uso de fonYou puedes consultarlas en el siguiente enlace (apartado 9.2-c.3):
http://www.fonyou.es/condicionesdelservicio.pdf
Dispones de 10 días para realizar 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente. Eso implicará también que se borrará en ese mismo momento, y definitivamente, el contenido de tu cuenta fonYou, es decir, el registro de actividad (llamadas, SMS y mensajes de voz) así como la agenda de contactos.
No es necesario que respondas a este mail, recuerda que la única forma de conservar tu número fonYou es realizar el uso mínimo indicado en los próximos 10 días.
Un saludo,
El equipo de fonYou
www.fonyou.es
Y finalmente al de 21 días:
Hola XXXX,
Te informamos que tras haber pasado los 10 días de plazo, y al no haber llegado al consumo mínimo indicado, hemos tramitado la baja definitiva del servicio de tu número fonYou XXXXXX así como el borrado de todos los datos asociados a tu cuenta.
La numeración móvil es un bien público muy escaso, gestionado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que prescribe un uso eficaz de dichos recursos de numeración. Eso significa que si un cliente no hace uso de su número, este número se tiene que liberar para su posterior uso por otras personas.
Aprovechamos para agradecer la confianza que has depositado en nosotros y recordarte que en un futuro, si lo deseas, puedes volver a registrarte.
Gracias por confiar en fonYou.
El equipo de fonYou
www.fonyou.es
Y es que al final está bien que sea un servicio gratuito, pero las líneas tienen que tener un coste y en el caso de no ser rentables pues han tomado esta decisión.
Gracias a Extreme Ambient por informarnos.
Estos de fonyou puedes perder tu linea en cualquier momento, que ladrones…