Esta mañana la empresa TellaSonera, matriz de Yoigo, publicó los resultados de su filial española durante 2013.
Reveló que Yoigo tuvo un Ebitda (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization = Ganancias Luego de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) de 28,4 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado, un 22,5% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Según la empresa, esta caída en la rentabilidad se debió a los mayores costos que tuvieron para retener y adquirir nuevos clientes. Básicamente, la empresa ha subsidiado los costos de las terminales 4G, elevando sus costos.
Así y todo, los ingresos totales aumentaron un 16,2%, unos 295 millones de euros. Yoigo registró 200.000 nuevos clientes durante 2013, con lo que llegó a los 3,9 millones de abonados. España y Finlandia son los países en los que la empresa registró un mayor crecimiento.
La empresa registró, además, una ganancia de 20,2 millones de euros derivada de la venta de antenas de telefonía móvil.
Fuente: CincoDïas