De acuerdo con el diario La Nueva España ya es oficial que Zegona Communications ha iniciado negociaciones «exclusivas» con TeliaSonera, que posee el 76% de las acciones de Yoigo, uno de los operadores de telefonía móvil con más presencia y mayor infraestructura en la península.
Pese a que esta información fue emitida por voceros oficiales de Zegona en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía británica que recientemente acaba de adquirir Telecable advierte que aún no se han establecido acuerdos de ninguna clase con los suecos de TeliaSonera, ya que para ello es preciso contar con la aprobación de los propietarios que tienen bajo su dominio el resto de las acciones de Yoigo.
Gracias a la información filtrada durante la semana que terminó, se sabe que el ofrecimiento realizado por Zegona superó por varios millones de euros a la oferta (no reconocida pero si realizada) que los ejecutivos de MásMóvil lanzaron por la adquisición de Yoigo.
Se espera que la semana entrante se confirme si finalmente la compra de Yoigo será llevada a cabo por Zegona como hasta ahora se sospecha.
Fuente e imagen: www.elpais.com