La Operadora Móvil Virtual Pepephone ha decidido romper el contrato que mantenía desde 2007 con Vodafone. La razón es que esta empresa no presentó ninguna oferta para que Pepephone pueda acceder, a través de ella, a brindar tecnología 4G. Pepephone había hecho esta solicitud en Junio del 2013, y la había renovado en Noviembre del 2013.
Ante la falta de respuesta, y considerando que el 4G es un punto estratégico para conseguir nuevos clientes, Pepephone ha decidido contratar los servicios de la red de Yoigo, que cubre el 60% del territorio español, y de la red de Movistar en el 40% restante, ya que la red de Yoigo aún no alcanza esas zonas.
El cambio de todos los clientes de Vodafone a Yoigo supondrá un enorme coste para la compañía. Deberá, en principio, reemplazar todas las tarjetas SIM, que quedarán inutilizadas. Pepephone ya está reclamándole judicialmente a Vodafone por este coste, presentando una demanda por incumplimiento de contrato.
Fuente: El Confidencial
Estoy ya un par de años con pepephone y aunque me va bien, he detectado muchas zonas sin cobertura. Esperare a ver que tal va despues del cambio, a ver si mejora o empeora la cobertura, a ver si capan el VoIp o sobre todo, el seguir pudiendo acceder a internet con el portatil consumiendo datos del movil (muy importante). Ya estuve hace mucho tiempo con movistar, me pase a yoigo en sus inicios cuando era vodafone, al cambio de yoigo a movistar, cambie rapidamente a pepephone. Prometi no volver nunca a movistar, y pensar ahora que voy a volver, me pone los pelos de punta, no les pienso dejar pasar ni una, y como dicen ellos en su carta, si me voy de pepephone, que sea porque otra operadora me ha ganado. :S