El pasado miércoles conocíamos los datos que sobre la telefonía móvil la CMT publica regularmente, en este caso para el mes de diciembre del 2010.
El mes de diciembre suele ser un mes donde hay bastante movimiento de líneas ya que son las navidades y las compañías ofertan diversas promociones.
En este caso el resultado en cuanto a líneas móviles es claro ya que un 46.17% de todas las líneas netas fueron a parar a Orange, y muy de lejos les siguieron un Vodafone que se llevó el 22.86% de éstas y un Yoigo con un 18.48%.
Mucho más abajo se encuentran las OMV que obtuvieron el 8.20% de las líneas, y por último Movistar que tan solo se hizo con el 4.30% del total. Llama la atención que ninguna de las operadoras tuviera pérdidas de líneas.
Por lo tanto el mercado quedaría con un poderoso Movistar con un 42.27%, Vodafone con un 30% y por último un Orange conun 20.29% del total. Muy por debajo quedan Yoigo con un 3.93% y que tendrá que esperar a este año para alcanzar el ansiado 4% de mercado, y las OMV con un 3.52%.
Por último el dato de portabilidades, una modalidad de contratación muy valorada por las compañías móviles ya que se trata de números móviles activos y con una cierta antigüedad por lo que se les supone mayor fidelidad y consumo.
En este caso al igual que en el número total de líneas, Orange gana 31372 línas, Yoigo le sigue muy cerca con un saldo positivo de 28257 portabilidades, y finalmente las OMV con tan solo 3839 nuevas portabilidades.
Movistar pierde 45585 portabilidades, y Vodafone que se queda con un saldo de 17883 líneas hacia afuera.
Vía CMT.