Hace unos días conocíamos que Telefónica compraba la red social juvenil Tuenti, y hoy hemos sabido que esta importante red social española podría ser el nuevo OMV de Telefónica enfocado al público joven.
Así lo recoge el portal financiero Cotizalia, y es que al parecer Telefónica podría tener la intención de introducir una segunda marca en el mercado móvil español usando la modalidad de OMV, con el objetivo de captar a esos usuarios jóvenes y adolescentes sensibles al precio, con un gran consumo de mensajes SMS, y entre los que abundan bastantes tarjetas de prepago. Perfil en el que las OMV y Yoigo cuentan con una gran aceptación.
No en vano, Tuenti ya había mantenido acuerdos con diversas OMV, así lanzó una promoción junto a Blau, o Pepephone había abierto una campaña en Tuenti para ofrecer una promoción con una tarifa especial Tuenti.
Asimismo Tuenti registró el pasado enero, en la CMT una operadora, bajo el nombre de Tuenti Technologies.
9 días después de tener el registro en la CMT de esta empresa Telefónica compró en enero Jahjah, una compañía de servicios sobre voz IP, una operación que podría estar relacionada con Tuenti, y la OMV.
Además desde hace más de dos años cuenta con los dominios de internet registrados tuentimovil.com o tuentimovil.es ambos aparcados, es decir que no tienen contenido alguno, si bien se desconoce si podrían haber sido comprados para crear una operadora móvil o ante la posibilidad de haber desarrollado ahí la versión móvil de esta red social, que ofrecen bajo un subdominio actualmente.
3 comentarios en “¿Tuenti el OMV de Telefónica?”