Ubuntu, una de las distribuciones más extendida del sistema operativo Linux también se toma en serio las OMV y Yoigo, y por defecto conoce los APN o Access Point Names, un dato necesario para configurar nuestro internet móvil.
Durante el proceso de creación de la configuración del internet móvil en Ubuntu, nos deja elegir entre un listado de operadores móviles, no sólo tradicionales, sino también las OMV y Yoigo.
Es un detalle más pero que empuja a tomar en serio a las OMV y que nos hará que podamos dar de alta la configuración de nuestro internet móvil sin necesidad de introducir incluso apenas datos.
Dicho esto, vamos a explicar qué pasos hemos dado para configurarlo por si es de interés de los usuarios de Ubuntu y de las OMV. En este caso, hemos configurado un módem ZTE MF 626 de Yoigo, con la conexión de Simyo pero que debiera ser parecido para Yoigo u otras OMV.
Introducimos el módem, y tras pulsar sobre Sistema, Preferencias, Conexiones de red, pulsamos sobre la pestaña Banda Ancha móvil y pulsamos en añadir:
Elegimos el país de conexión:
Y ahora elegimos entre el listado de operadores móviles, Euskaltel, Jazztel, MÁSmovil, mobil R, Movistar, Ono, Orange, Pepephone, Simyo, Telecable, Vodafone y Yoigo.
Elegimos el plan que corresponda, en el caso de Simyo predeterminado, en otros casos como MÁSmovil que regala 30 megas de Internet con un APN especial deberíamos introducirlo:
La conexión queda configurada:
No debemos olvidar que debemos introducir el PIN correspondiente:
Esta bien que se faciliete la configuracion, es claro que van mejorando mucho
yo estoy navegando con yoigo hace 2 dias y no he tenido ni que poner datos. solo he tenido que hacer lo mismo que dices aqui y ya estaba navegando. UBUNTU es lo más !!!