Telia Sonera está más que satisfecha con el rendimiento de su filial en España, de Yoigo, que el pasado año 2011 acabó con más de 3.000.000 de clientes.
Una cifra que hace que superen la cifra esperada, y que TeliaSonera apoye en cierto grado sus resultados positivos en los de Yoigo.
Esta semana TeliaSonera presentaba los resultados de Yoigo del cuarto trimestre, y ya hacía el cómputo global del 2011. Además de la marca superada de los 3.000.000 de clientes, 756000 de los cuales se dieron de ganaron durante el 2011, generaron un 25% más de ingresos que el año pasado.
En el informe de resultados se reconoce que Yoigo ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo de empresas, a pesar ello de la crisis que vive España, o quizás gracias a, ya que los clientes de operadoras tradicionales, se están pasando a Yoigo debido a sus tarifas más económicas.
De hecho Yoigo, cumple una función específica o tiene digamos su propio nicho en el mercado español, un punto intermedio entre las grandes operadoras, y las OMVs. Tiene unas tarifas más económicas que las operadoras tradicionales sin ser tan competitivas como las OMV, tiene una gama y gestión de terminales móviles similar a las grandes, que no tienen las OMV, y está más cerca en porcentaje de las operadoras móviles virtuales que de las grandes operadoras.
Nos alegramos por Yoigo y que sigan creciendo, lo cual sin duda hará a las OMV y grandes moverse también.
Vía Movilman.