Es un problema bastante común que nuestro número de teléfono aparezca asociado a algún «Servicio Premium» que nos cobrará por cada mensaje de texto que nos envíen sitios que nos ofrecerán chistes, citas, consejos y otras cosas.
Muchas veces, estas «suscripciones» no las hemos hecho a propósito, o ni siquiera las hemos hecho nosotros, sino que nos han tomado el número de móvil de algún lado, y nos han suscripto sin nuestro consentimiento.
Yoigo creó un sistema para que todos sus clientes, tanto los de tarjeta como los de contrato, estén protegidos de esta amenaza.
A partir de este verano los clientes de Yoigo estarán protegidos por defecto al acceso a los servicios Premium de suscripción. De acceder a estos servicios, podrán establecer un monto límite para el uso de los mismos. Llegado a ese límite, deberán responder un SMS en el que se les preguntará si quieren seguir con ese servicio. Además, el cliente de Yoigo recibirá toda la información relativa a los servicios Premium que contrate, tales como precio, periodo de cargo, teléfono de atención al cliente, proveedor del servicio y cómo darse de baja.
Fuente: Xataka Móvil
Imagen: Xfera Móviles S.A